maqueta en madera badalona

Ensomold S.L.




Fabricación de moldes Barcelona
Dedicamos al Diseño y Fabricación de Moldes para plásticos Termoconformados.

Moldes para Plásticos, Termoconformados, Molde Figuras, Fundición Aluminio, sistema CAD/CAM, etc.
936 732 941
www.ensomold.com


Troquel y Contratroquel

Troquel y ContratroquelEl troquel y contratroquel puede ser de madera o bien de aluminio y siempre son ajustables.

Con el troquel el objetivo fundamental es obtener cajas con unas dimensiones acordes a las especificaciones se logra en una troqueladora rotativa siempre que la velocidad del troquel y la velocidad superficial de la contrapartida sea la misma.

El troquelado consiste en una serie de acciones a través de las cuales someteremos una lámina plana a unas transformaciones específicas para obtener una pieza geométrica específica. Este trabajo es realizado con troqueles con prensas. Con  el troquelado se realizan cortes o punzonados, doblado o curvado, embutido. Los materiales que usamos más frecuentemente son aleaciones ligeras y láminas de acero.

Nuestra experiencia en trabajos en troquel y contratroquel está respaldada por más de 25 años de actividad en el sector de figuras y maquetas corte con troquel. La satisfacción de nuestros clientes avala nuestro trabajo.

Debido a la larga experiencia en Ensomold, podemos  fabricar con la calidad exigida desde el troquel más sencillo hasta el troquel más complejo.                 
                             
Aplicamos las características adecuadas para que el trabajo funcione en Máquina de troquel manual o automática con los complementos de ajuste rápido que se requieren. El expulsor con su extraordinaria exactitud respecto al troquel, optimiza el rendimiento del troquel y garantiza
un gran volumen de producción.

Las Placas de Pertinax aseguran un arreglo perfecto e inmediato. Éstas placas de registro absolutamente exacto con relación al troquel permiten la inmediata puesta en máquina.


Troquel y Contratroquel

Conjunto Apilador

Conjunto ApiladorTenemos el sistema de conjunto apilador tanto en madera o metálico. La precisión es lo más requerido para este conjunto de máquinas. En Ensomold realizamos moldes para plásticos, maquetas, moldes termoconformado y figuras. Para hacer moldes usamos madera, resina, aluminio, ureol. El sincronismo de las apiladoras nos permite eliminar errores en la apilación y posterior paletización. Su autonomía
de trabajo elimina los inconvenientes derivados de la manipulación humana. Posee varias ventajas, y entre ellas es la precisión en las maquetas, figuras y en todo tipo de molde realizado.

Nuestros proyectos obtienen un diseño de pieza óptimo, lo cual de minimiza al máximo el coste del molde y de producto final, con materiales y sistemas de inyección adecuados para lograr figuras, moldes, maquetas, prototipos, moldes  termoconformado de la más alta calidad.

En conjunto apilador es un avance importante en cuanto a velocidad sobre elementos estructurales integrales de fundición que minimiza errores. Es ideal para moldes tanto medianos como grandes.

En Ensomold podemos realizar optimaciones en moldes para plásticos, moldes resina, modelos en madera.

En Ensomold podemos construir moldes grandes y de forma muy rápida con un gran precisión de acabado.

En Ensomold utilizamos máquinas modernas y funcionales. Entre ellas se encuentra la máquina de la casa ILLIG: RDKP.54, es una máquina automática de moldeo por aire comprimido. Las máquinas automáticas de moldeo por aire comprimido RDKP 54 trabajan para moldes termomoconformado lo cual optimiza el proceso de moldes termoconformado y figuras. Podemos fabricar piezas moldeadas, maquetas, prototipo, modelos en madera, moldes en plástico con diferentes moldes resina y moldes para plásticos con geometrías complejas.

Debido a las características de estas máquinas RDKP podemos  procesar materiales tales como PS, PVC, APET, PE y PP en diferentes grosores. El funcionamiento va ajustado por ordenador lo que optimiza la calidad de los productos de molde, maquetas y figuras obtenidas. Las ventajas más destacadas son que los ciclos de cambio del molde son más cortos así como  las piezas de formato.

En Ensomold también trabajamos con las máquinas por aire comprimido RDK 80  para nuestras fábricas de plásticos.

El hecho de utilizar esta maquinara en un molde supone una  gran calidad de las piezas y figuras en molde  y la reproducibilidad de los envases van unidas a la técnica de moldeo y troquelado, lo que se ha convertido prácticamente en un estándar industrial.

Somos expertos en la actividad de hacer moldes para plásticos calentado mediante un dispositivo de estirado previo así como aire comprimido. Obtenemos las figuras y el molde de plástico, así como su troquelado. Con esta máquina podemos fabricar piezas moldeadas sin corrimiento de troquelado en la zona periférica. Con esta tecnología de moldes termoconformado es de  gran rendimiento para la mecánica de moldear y troquelar con líneas de corte con fleje de acero o aluminio.

Todas estas máquinas que utilizamos son alimentadas por rollos de materialplástico y los métodos de formación pueden ser varios tipos. Sirven para moldes Termoformado de presión y, o vacío. Otra operación importante de la máquina termoformadora es el corte. Se puede efectuar el corte de moldes termoconformado, figuras, prototipo, moldes resina o  modelos en madera. Nuestras máquinas están equipadas con unidades separadas de corte de las bandejas pueden también ser operadas a través de mecanismos de cizalla o bien a través de varias cuchillas de corte que se usan en superficies planas.

Nuestras máquinas de termoformado de la empresa Illig, puede ser operada a altas velocidades, lo que nos va a  permitir emplear el sistema de corte con cuchillas dentro de la misma la estación de formación, así el resultado es un molde más económico y que da la opción de obtener formatos de figuras grandes de corte, apropiados para las bandejas.


Conjunto Apilador

Molde Figuras

Molde FigurasEn Ensomold realizamos todo tipo de figuras tanto figuras mecanizadas como figuras de fundición. Tenemos la producción de figuras en  diferentes modelos y diferentes tamaños.

Además de ser fabricantes de moldes termoconformado nos ocupamos de todo tipo de prototipo relacionado con figuras.

En Ensomold somos fabricantes de los moldes para plásticos, moldes resina, troquelado, modelos en madera, moldes en plástico, maquetas y cualquier tipo de molde que se necesite.

Tenemos troquel en aluminio. Para hacer moldes es nuestra especialidad y si necesita productos hechos en moldes, cuente con Ensomold. De entre las fábricas de plásticos existentes, Ensomold cuenta con la garantía de sus clientes.

En la actualidad existen sistemas de diseño asistido por computadora CAD que son las siglas en ingles (Computer Aided Design) se utilizan para generar modelos con las características de un producto determinado. Las características pueden ser el tamaño, el contorno y la forma de los componentes, se almacenan en dibujos electrónicos ya sean bidimensionales o tridimensionales.

Realizamos nuestros diseños y mecanizados con el sistema CAD, que significa Computer Aided Design  o lo que es lo mismo,  Diseño Asistido por Computadora. Se trata de un software que permite hacer dibujos bidimensionales, tridimensionales, y también técnicos.


Molde Figuras